Deportes /
  Calendario Clausura 2009
  Grupos
  Tabla General
  Tabla de Locales
  Tabla de Visitantes
  Mejor Ofensiva
  Mejor Defensiva
  Tabla del Descenso
  Goleadores
  Foros
 
  Calendario Clausura 2009
  Grupos
  Tabla General
  Tabla de Locales
  Tabla de Visitantes
  Mejor Ofensiva
  Mejor Defensiva
  Foros
 

  Números del Halcón
  Conociendo al Rival
  Calendario 2008-2009
  Tabla General  NORTE | SUR
  Tabla Ofensiva
  Tabla Defensiva
  Tabla de Locales
  Tabla de Visitantes
  Foros
 
  Notas en Corto / Futbol Mexicano

Tijuana empató a los Tiburones Rojos en el último minuto



Veracruz, 23 de Agosto 2009
Tiburones Rojos

 

 


Con un gol en tiempo de compensación de Damián Malrechuaffe, los Xoloitzcuintles de Tijuana le arrebataron el empate 1-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz, privándolos de conseguir su tercer triunfo consecutivo.


El empate resultó amargo para el equipo escualo, pues Tijuana jugó con 10 hombres desde el minuto 34 del primer tiempo, por la expulsión de Omar Rivera, quien cometió una dura entrada sobre Aurelio Molina.


Además, el gol se dio en las postrimerías del encuentro, cuando se marcó una falta en media cancha y Tijuana la cobró directo al área, donde después de una serie de rebotes, el balón por fin se metió a la portería de Rogelio Rodríguez.


Veracruz además dejó escapar la oportunidad de asumir el liderato absoluto de la competencia, pues de haber ganado por la mínima diferencia, hubiera llegado a 9 puntos, los mismos que Correcaminos, pero con mejor diferencia de goles.


El encuentro, como se esperaba, resultó complicado para el equipo de Joaquín del Olmo, pues fue Tijuana quien tomó la iniciativa en los primeros minutos del encuentro, quitándole la pelota al rival y llegando por las bandas.


Por eso Rogelio Rodríguez se tuvo que emplear a fondo en un par de jugadas, que afortunadamente para su causa, no terminaron en el fondo de la red.


Los movimientos en el once inicial parecieron desorientar al Veracruz, que no se vio tan preciso en los toques, como lo había hecho una semana antes en Guadalajara.


No fue sino hasta la jugada de la expulsión cuando Veracruz, al verse en superioridad numérica, adelantó líneas y comenzó a llegar al área rival, pero sin fortuna para su causa, sobre todo en aquella jugada en la que Héctor Altamirano cobró un tiro libre que Adrián Zermeño rechazó con complicaciones.


Para la parte complementaria, Tijuana no cambió su esquema, siguió ordenado, esperando un error del rival y apuntando hacia el frente cuando Veracruz dejaba espacios o perdía balones.


Fue entonces cuando Joaquín del Olmo decidió meter velocidad al ataque, haciendo ingresar a Alejandro Molina y a Alberto Arvizu, movimientos que a la postre dieron frutos, pues en una jugada al frente, Molina recibió un pase filtrado por el sector izquierdo dentro del área y envió su disparo al fondo de la red, para poner adelante a los escualos.


Parecía que Veracruz conseguiría el triunfo, pues siguió insistiendo al frente, sobre todo con las llegadas de Ailton y de Arvizu. El debut del portugués Bruno Gomes vino después del gol, pero el lusitano nada pudo hacer al frente.
Cuando Veracruz ya cantaba su tercer triunfo consecutivo y parecía que Tijuana sumaba su segundo descalabro en fila, vino una falta en media cancha. Los Xolos cobraron al centro del área, vinieron los despejes y remates, hasta que Tijuana logró anidar el balón en el fondo de la red, ante el júbilo de los fronterizos y el desencanto de los locales, que reclamaron con todo al árbitro, por agregar tiempo de más.
Con el 1-1, Veracruz llegó a 7 puntos y se quedó en la tercera posición, mientras que Tijuana sumó 5 unidades y es séptimo en la tabla general. Los escualos en la jornada 5 recibirán a Guerreros de Hermosillo, mientras que Tijuana será anfitrión de los Albinegros de Orizaba.


Los Tiburones Rojos iniciarán sus entrenamientos con miras al encuentro ante Hermosillo, el próximo lunes a las 8 de la mañana, con trabajo de playa.

GOLES:
1-0 Minuto 74, Octavio Valdéz filtra un balón por el sector izquierdo dentro del área, donde aparece Alejandro Molina. El delantero escualo toca el balón por encima de la salida del portero Adrián Zermeño y marca su primer tanto como Tiburón.

1-1 Minuto 95, Falta en media cancha de Octavio Valdéz, se cobra con un centro al área, la defensa escuala intenta sacar el balón del área, nadie se hace de la pelota, vienen los remates y rebotes, hasta que finalmente Damián Malrechuaffe la empuja al fondo de la red.

ALINEACIONES:

VERACRUZ.- Rogelio Rodríguez, Héctor Altamirano, Ignacio Pallas, José Hernández Malacara, Luis Angel García (Alberto Arvizu 66’), Octavio Valdéz, Aurelio Molina, Félix Ayala, Ailton Da Silva, Aarón Padilla (Bruno Gomes 77’) y Francisco Bravo (Alejandro Molina 59’).

TIJUANA.- Adrián Zermeño, Javier Robles, Damián Malrechuaffe, Angel Conde (Richard Ruiz 80’), Omar Rivera, Carlos Cariño, Raúl Enríquez (Víctor Píriz 69’), Joshua Abrego, Gastón Otreras, Salvador Padilla (Oscar Carrasco 50’) y Juan Núñez.

ARBITROS: Félix Augusto López, apoyado en las bandas por Miguel Angel Hernández y Tomás Pérez Sánchez.

AMONESTADOS:

Veracruz.- Ignacio Pallas (40’), Luis Angel García (57’), Félix Ayala (75’), Alejandro Molina (79’) y Octavio Valdéz (94’)

Tijuana.- Carlos Cariño (48’), Oscar Carrasco (88’)

EXPULSADOS:

Veracruz.- No hubo

Tijuana.- Omar Rivera (34’)

   
Versión para imprimir Envía a tu amigo
 
Opiniones
SAMMYHDEZ
Publicación: 2/sep/10 11:41AM
186 . q tal me llamo samuel y soy de potrero nuevo y vivo en los angeles quien es de potrero
SAMMYHDEZ
Publicación: 2/sep/10 11:40AM
185 . hola
hilda16
Publicación: 30/abr/10 9:10AM
184 . echenle ganas tiburones........ we can do it!! aplausos aplausos aplausos
hilda16
Publicación: 30/abr/10 9:10AM
183 . asombro sonrisa carcajada cool triste asombro avergonzado nose idea exclamación enojado jejejejejej
más opiniones



Nick:
Password:
Mensaje:
   Notas Futbol Mexicano
// Reacciones tras triunfo de a los Tiburones Rojos
// 2 goles de Bravo, dan el triunfo a los Tiburones Rojos
// Reacciones de los Tiburones Rojos tras otro empate
// Raúl Quintana: Es una dolorosa derrota para toda la afición
// Los Tiburones Rojos dejan escapar más puntos en casa
// Joaquín del Olmo se fue molesto por el marcador
// Tijuana empató a los Tiburones Rojos en el último minuto