Deportes /
  Calendario Clausura 2009
  Grupos
  Tabla General
  Tabla de Locales
  Tabla de Visitantes
  Mejor Ofensiva
  Mejor Defensiva
  Tabla del Descenso
  Goleadores
  Foros
 
  Calendario Clausura 2009
  Grupos
  Tabla General
  Tabla de Locales
  Tabla de Visitantes
  Mejor Ofensiva
  Mejor Defensiva
  Foros
 

  Números del Halcón
  Conociendo al Rival
  Calendario 2008-2009
  Tabla General  NORTE | SUR
  Tabla Ofensiva
  Tabla Defensiva
  Tabla de Locales
  Tabla de Visitantes
  Foros
 
  Notas en Corto / Futbol Mexicano

2 goles de Bravo, dan el triunfo a los Tiburones Rojos



Veracruz, 12 de Septiembre
Tiburones Rojos

 

 


El delantero veracruzano Francisco Bravo marcó en dos ocasiones y eso fue suficiente para darle el triunfo a los Tiburones Rojos de Veracruz 2-0 sobre Lobos BUAP, en partido de la jornada 7 del Torneo Apertura 2009, disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.


Francisco Bravo marcó a los minutos 67 y 82, y su actuación en los 45 minutos que estuvo en el terreno pudo ser mejor, si no le hubieran anulado un gol por un supuesto fuera de lugar, con lo que habría salido del estadio con un “hat trick”.
Fue un encuentro de dos caras, en el primer tiempo con un Veracruz sin suerte en la contundencia, con la escuadra visitante replegada en su cancha, buscando un contragolpe.


En la parte complementaria vinieron los movimientos por parte de Joaquín del Olmo, con los ingresos de Ailton Da Silva y Francisco Bravo, y eso le cambió la cara al equipo, pues el Veracruz tuvo profundidad, más variantes y sobre todo, contundencia.


Tal vez la lesión del César Cercado sobre el final del primer tiempo, le cambió los planes al estratega visitante, que tuvo que modificar su planteamiento antes de lo previsto.


Las posibilidades de un triunfo escualo parecía que se esfumaban, cuando al minuto 64 Ailton Da Silva dejó sembrados rivales por la izquierda y envió un centro al segundo poste, donde aparecieron Aarón Padilla y Francisco Bravo, y éste último anidó el balón en la red con un testarazo, pero la asistente Esperanza Enríquez levantó la bandera marcando un fuera de lugar inexistente.


Veracruz no se desesperó ni perdió los estribos por el yerro arbitral, lo que más adelante le daría la recompensa, pues Francisco Bravo se convertiría en el verdugo de los poblanos.


Con este resultado, los Tiburones Rojos ligaron seis partidos sin derrota, suman su segundo triunfo consecutivo y llegan a 14 puntos, alcanzando momentáneamente la segunda posición de la tabla general. Además, por primera vez en el torneo, la portería escuala se fue en blanco. Los escualos descansarán en la jornada 8 y en la 9 recibirán a los Pumas Morelos en el Luis “Pirata” Fuente.


Lobos BUAP, por su parte, ligó su tercera derrota consecutiva y se quedó con 7 unidades en la tabla de clasificación. En la jornada 8 serán anfitriones de los Guerreros de Hermosillo, en el estadio Cuauhtémoc.

GOLES:
1-0 Minuto 67’, Falta por derecha que cobra Ailton, enviando un centro al primer poste, donde aparece Francisco Bravo y remata de cabeza, sorprendiendo al portero que sólo se quedó mirando el balón.

2-0 Minuto 82’, Desborde de Hugo García por derecha desde donde envía un centro al área, donde la defensa poblana rechaza, pero el balón le queda a Francisco Bravo quien saca un potente disparo de derecha, para vencer a Juan de Dios Ibarra.

ALINEACIONES:

VERACRUZ.- Jorge Bernal, Luis Angel García (Ernesto Serrato 78’), José Hernández Malacara, Miguel Valdéz, Jorge Campos, Octavio Valdéz (Francisco Bravo 56’), Hugo García, Aurelio Molina, Félix Ayala, Bruno Gomes (Ailton Da Silva 45’) y Aarón Padilla.

LOBOS BUAP.- Juan de Dios Ibarra, César Cercado (Tomás Domínguez 43’), Adrián Sánchez, Juan Montano, José Guerrero (Martín Calderón 68’), David Jiménez, Hiber Ruiz (Miguel López 60’), Juan Augusto Gómez, Isai Arredondo, Alvaro González y Pablo Metlich. 

ARBITROS: Víctor Bisguerra Mendiola, estuvo acompañado en las bandas por Juan Carlos Salinas y Lixy Esperanza Enríquez.

AMONESTADOS:

Veracruz.- Bruno Gomes (25’), Miguel Valdéz (54’), Aurelio Molina (62’), Jorge Bernal (72’).

Lobos BUAP.- Isai Arredondo (20’), Juan Augusto Gómez (55’), Hiber Ruiz (59’), Alvaro González (67’), Juan Montano (87’) y Pablo Metlich (94’).

EXPULSADOS:

Veracruz.- No hubo
Lobos BUAP.- No hubo

   
Versión para imprimir Envía a tu amigo
 
Opiniones
SAMMYHDEZ
Publicación: 2/sep/10 11:41AM
186 . q tal me llamo samuel y soy de potrero nuevo y vivo en los angeles quien es de potrero
SAMMYHDEZ
Publicación: 2/sep/10 11:40AM
185 . hola
hilda16
Publicación: 30/abr/10 9:10AM
184 . echenle ganas tiburones........ we can do it!! aplausos aplausos aplausos
hilda16
Publicación: 30/abr/10 9:10AM
183 . asombro sonrisa carcajada cool triste asombro avergonzado nose idea exclamación enojado jejejejejej
más opiniones



Nick:
Password:
Mensaje:
   Notas Futbol Mexicano
// Reacciones tras triunfo de a los Tiburones Rojos
// 2 goles de Bravo, dan el triunfo a los Tiburones Rojos
// Reacciones de los Tiburones Rojos tras otro empate
// Raúl Quintana: Es una dolorosa derrota para toda la afición
// Los Tiburones Rojos dejan escapar más puntos en casa
// Joaquín del Olmo se fue molesto por el marcador
// Tijuana empató a los Tiburones Rojos en el último minuto